Términos y Condiciones de Servicio
Términos y Condiciones
Wava Technologies, Inc., sociedad legalmente constituida bajo la legislación del estado de Delaware en los Estados Unidos de America, con domicilio en 256 Chapman Road STE 105-4 Street, Newark, Delaware, Zip Code 19702, en su calidad de Responsable del Tratamiento, en lo pertinente y las demás normas relativas a la protección de Datos Personales o aquellas que las sustituyan, modifiquen o complementen, se permite informarles a los Titulares mediante el presente Aviso de Privacidad (en adelante “el Aviso”) algunos temas relevantes sobre el Tratamiento de Datos Personales que realizamos, el cual se somete a lo dispuesto en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales (en adelante la “Política”), disponible en: Política de Tratamiento y Procedimientos de Datos Personales
Los términos en mayúscula que se encuentren en el presente Aviso se entenderán definidos conforme a lo dispuesto en la Política.
Para la gestión y tratamiento de datos personales recomendamos consultar la política y privacidad de datos personales.
Tratamiento y Finalidades:
Se informa a los Titulares que la Política de WAVA está compuesta por anexos que describen cada finalidad que autoriza el Titular de acuerdo con su vinculación a WAVA, tales como Usuarios, Contratistas – Proveedores, Clientes, Empleados – Candidatos y otros terceros Titulares cuyos datos sean objeto de Tratamiento por parte de WAVA, lo cual se especifica en los anexos de este Aviso.
¿Que es un checkout sin fricciones?
Con cada dato adicional solicitado en un formulario dentro del proceso de compra, mas altas son las probabilidades que abandono del proceso. Con Wava checkout, la primera compra posee en promedio 8 campos por cada formulario, disminuyendo significativamente las probabilidades de abandono del proceso, incluso las de que se cometan errores en la informacion enviada. Wava chackout introduce validaciones de datos que no requieren de los datos de facturacion, lo que disminuye la friccion. Se debe considerar que esto sucede solo en la primera compra dentro de la red de Wava, para una segunda compra en cualquier comercio, solo ingresara su correo electronico, un codigo de seguridad y podra seleccionar el envio para luego terminar la compra, disminuyendo el ingreso de datos a solo dos campos de formulario.
Finalidades Generales
Para la ejecución del objeto social de WAVA y actividades relacionadas a este, tales como el desarrollo de sus líneas de negocios respecto a los Datos Personales recolectados.
Establecer y dar cumplimiento a las obligaciones propias derivadas de relaciones comerciales o jurídicas establecidas con nuestros Usuarios, Clientes, Proveedores – Contratistas, Empleados y Titulares en general.
Establecer y gestionar la relación precontractual, contractual, postcontractual, comercial, laboral, civil y cualquier otra índole que surja entre las partes.
Realizar controles y tomar medidas de seguridad para prevenir el fraude o corrupción en el marco de las relaciones comerciales o jurídicas.
Administrar los asuntos internos de WAVA, incluyendo, pero sin limitarse a la contabilidad, reportes financieros y de gestión, cálculo, presentación y pago de impuestos, otros registros y reportes de cumplimiento, procesos de auditoría interna o externa. Esta información incluye Datos Personales de directores y agentes de las afiliadas de la compañía.
Realizar la debida diligencia de verificación de información de Usuarios, Clientes, Proveedores – Contratistas, Empleados y Titulares en general, entre ellas el cumplimiento de leyes relativas con la prevención de lavado de activos y financiación de terrorismo.
Incluir los Datos Personales en una o más bases de datos, las cuales serán gestionadas por WAVA, las Entidades Autorizadas y/o tercero para las Finalidades aquí dispuestas. De igual forma, las bases de datos de WAVA podrán incluir e integrar datos transmitidos y/o transferidos a ésta por las Entidades Autorizadas y/o por terceros
Realizar la Transferencia y/o Transmisión nacional y/o Internacional de Datos Personales, incluso a terceros países que no tengan un nivel adecuado de protección en los términos dispuestos por la Superintendencia de Industria y Comercio o la normatividad aplicable.
Informar sobre cambios sustanciales a esta Política.
Responder a las peticiones, consultas, reclamos y/o quejas que realicen los Titulares de información de tipo personal a través de cualquiera de los canales habilitados por WAVA para dicho efecto.
Contactar a los Titulares en relación con temas comerciales, laborales, civiles o de cualquier otra índole de acuerdo con su relación contractual con WAVA.
Ofrecer a los usuarios productos a la medida, incluyendo productos de sus Aliados comerciales, tales como: contenido editorial, publicidad, bienes de consumo masivo, de selección de personal, productos financieros y de seguros, servicios educativos, de telecomunicaciones e internet, así como de prestadores de servicios públicos y entidades públicas
Transferir sus Datos Personales dentro o fuera de Colombia, incluso a países que no cuentan con niveles superiores o iguales de protección, a terceros o a la(s) compañía que a futuro pueda(n) administrar y/o adquirir, total o parcialmente, a WAVA y/o una de las Entidades Autorizadas o alguno de las unidades de negocios o activos de esta para que directamente o a través de terceros, traten los Datos Personales de acuerdo con los fines establecidos en la presente política. De igual forma, las bases de datos de WAVA podrán incluir e integrar datos transmitidos y/o transferidos a ésta por las Entidades Autorizadas y/o por terceros. Estos obrarán a su vez como Responsables de los Datos Personales. Con la aceptación de esta Política, el Titular de los Datos Personales autoriza expresamente a WAVA a recolectar los datos en los términos expresados en la presente Política, así como también para consultar, complementar y actualizar los Datos Personales, en cualquier tiempo, con otras bases de Datos Personales manejadas por terceros con Autorización o de naturaleza pública, con el fin de mantener actualizada la información.
Con la Autorización a través de cualquiera de los mecanismos enunciados en este documento, el Titular de los Datos Personales y/o Representante Legal de aquellos Titulares menores de edad autorizan a WAVA para darle Tratamiento, obtener, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, almacenar, reproducir y/o disponer de sus datos o información personal, de forma parcial o total, así como para que transfiera y/o transmita dichos datos o información parcial o total a terceros países, incluso a aquellos que no tengan un nivel de protección superior o igual a Colombia, para los fines arriba expresados.
Adicionalmente se requiere poder transferir y/o transmitir información personal de los Titulares a los Aliados comerciales o terceros con los cuales WAVA tenga una relación comercial. En este caso, WAVA podrá contratar con terceros para que procesen la información de los Titulares y/o para que realicen cualquier otra actividad requerida por WAVA en relación con la operación ordinaria y ofrecimiento de productos o servicios para lo cual se realizará una transmisión y/o transmisión de dicha información al tercero, incluyendo la actualización y complementación de la información personal de los Titulares con las bases de datos de estos terceros, así como la posibilidad de consulta de bases propias de WAVA, por parte de terceros para actualización y complementación de bases de datos de terceros. En ambos casos, ello podría conllevar la transferencia y/o transmisión nacional o internacional de dichos datos personales a cualquier país, incluyendo países con un nivel de protección de datos diferentes a los del país donde los datos son recolectados, razón por la cual el Titular expresamente da su consentimiento para efectuar dicha transferencia y/o transmisión.
Finalidades Específicas
El Tratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales del Titular dependerá del tipo de Titular que sea. Las finalidades por las cuales se recolectan los Datos Personales de cada Titular (Usuarios, Empleados/Candidatos a Empleados, Contratistas-Proveedores, Clientes y menores de edad) se encuentran señalados en los siguientes anexos:
Anexo 1 – Finalidades de recolección de Datos Personales de Usuarios de las Página web, chat y aplicativos.
Anexo 2 – Finalidades de recolección de Datos Personales de Empleados y Candidatos a Empleados.
Anexo 3 – Finalidades de recolección de Datos Personales de contratistas y proveedores.
Anexo 4 – Finalidades de recolección de Datos Personales de Clientes y usuarios.
Datos Sensibles
En caso de que se le soliciten Datos Personales Sensibles, como se definen en el artículo 6 de la Ley No. 1581 de 2012, se le informa al Titular que la entrega de los mismos es de carácter facultativo de acuerdo con el artículo 5 de la Ley No. 1581 de 2012 y el artículo 6 del Decreto 1377 de 2013.
Derechos del Titular
Los Titulares tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales proporcionados, a solicitar prueba de su autorización, a solicitar información sobre el uso que se le ha dado a sus Datos Personales, a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por el uso indebido de sus Datos Personales, a revocar su autorización o solicitar la supresión de los Datos Personales suministrados y a acceder de forma gratuita a los mismos; y demás derechos que consagre la Ley y la Constitución. En caso de consultas, peticiones o reclamos respecto al Tratamiento de sus Datos Personales, puede usar los canales de atención señalados a continuación, mismos establecidos en nuestra Política.
Consulta, reclamo o petición
En caso de que el Titular requiera presentar una consulta, reclamo o petición de información relacionada con la protección de Datos Personales puede comunicarse a través nuestros canales de atención: legal@wava.co
Datos de contacto del Responsable
En caso de que el Titular requiera mayor información para conocer nuestra Política y los cambios sustanciales que se produzcan en ella puede ingresar al siguiente link.
ANEXO 1. USUARIOS DE LAS PÁGINA WEB, CHAT Y APLICATIVOS
Para realizar el registro en la Página Web, Chat y aplicativos, recibir acceso a los servicios a través de internet, o para la suscripción a los servicios del Chat, la Página Web, la Aplicación y/o alguna Página Vinculada.
Cumplir las obligaciones legales y/o contractuales de WAVA y/o las Entidades Autorizadas, en desarrollo de su actividad civil y comercial.
Garantizar la correcta operación, entrega y contratación de los bienes y servicios provistos por WAVA
Lograr una eficiente comunicación con el Titular de la información, a través de diferentes medios de contacto (teléfono, email, correo físico, chat, mensajes instantáneos, redes sociales etc.), en relación con nuestros productos, servicios, promociones, alianzas, estudios, concursos, eventos, contenidos, campañas publicitarias y de mercadeo, beneficios, condiciones o políticas aplicables, canales de atención, nuestras redes sociales, así como los de las Entidades Autorizadas y y los Aliados o Clientes comerciales de WAVA.
Realizar gestiones relacionadas con recursos humanos y con el reclutamiento de personal. Se incluye, pero no se limita a: la intermediación entre Clientes y Usuarios para la aplicación de oferta de empleo.
Permitir la publicación y gestión de ofertas laborales en WAVA, así como el registro de perfiles de las hojas vida
Desarrollo de actividades de validación de la información publicada en WAVA.
Permitir a los Clientes o Aliados la consulta de hojas de vida en la base de datos de WAVA.
Permitir la búsqueda filtrada y la aplicación a ofertas laborales publicadas en WAVA.
La realización de encuestas salariales y ambiente laboral.
Adquirir los servicios de WAVA o similares.
Permitir la realización de pruebas para la identificación de afinidades para una oferta laboral publicada en WAVA, tales como, pero sin limitarse a: la prueba PDA (Personal Development Analysis).
Intermediar el contacto entre Usuarios y Clientes o Aliados, para la aplicación a ofertas de empleo publicados en los micrositios de los Clientes. En estos casos se puede presentar una recolección conjunta de los Datos Personales entre WAVA y el Cliente o Aliado. El Cliente en este caso debe tratar los Datos Personales conforme a las finalidades particulares estipuladas en la presente Política, autorizadas por el Titular de los Datos Personales.
Recolectar y publicar estadísticas respecto de las pruebas vocacionales o de diferente índole que realice WAVA.
Permitir el contacto entre asesores de WAVA, instituciones educativas o financieras para créditos educativos (Clientes o Aliados) y Usuarios que manifiesten interés en recibir asesoría personalizada respecto de los servicios ofertados por WAVA o sus Clientes o Aliados. El Clientes o Aliados en este caso debe tratar los Datos Personales conforme a las finalidades particulares estipuladas en la presente Política, autorizadas por el Titular de los Datos Personales o su Representante Legal e caso de ser menor de edad.
Redireccionar Datos Personales a instituciones académicas (Clientes o Aliados) según el interés del Usuario. El Cliente en este caso debe tratar los Datos Personales conforme a las finalidades particulares estipuladas en la presente Política, autorizadas por el Titular de los Datos Personales o su Representante Legal en caso de ser menor de edad.
Intermediar el contacto entre Usuario e instituciones académicas (Clientes o Aliados) de WAVA sobre las que haya interés por parte del Usuario. En estos casos se puede presentar una recolección conjunta de los Datos Personales entre WAVA y los Clientes o Aliados. El Cliente en este caso debe tratar los Datos Personales conforme a las finalidades particulares estipuladas en la presente Política, autorizadas por el Titular de los Datos Personales o su Representante Legal e caso de ser menor de edad.
Brindar asesoría educativa a los Usuarios respecto de pregrados y posgrados, asesoría en programas en el exterior e idiomas.
Identificar, recolectar y asociar a los datos, información sobre preferencias de navegación del titular en los portales de WAVA y/o de Las Entidades Autorizadas, así como datos de georreferenciación o y/o ubicación específica que generen dispositivos móviles, para mejorar la experiencia del usuario, conocer su perfil de navegación, entregar información y/o publicidad segmentada sobre productos y/o servicios propios o de Clientes o Aliados, calificar la propensión y/o afinidad a productos o servicios de WAVA y/o de Las Entidades Autorizadas y/o de los Clientes o Aliados. Para mayor detalle, ver Política de Datos de Navegación- “Cookies”.
Informar sobre cambios en nuestros productos, servicios o beneficios, así como informar respecto de los nuevos que estén relacionados con el o los productos o servicios contratado(s) o adquirido(s).
Entregar y ofrecer al Titular de forma general o segmentada, información, contenido y/o publicidad, de WAVA, las Entidades Autorizadas y/o de Clientes o Aliados, y calificar la propensión y/o afinidad a productos o servicios de WAVA y/o de Las Entidades Autorizadas y/o de Clientes o Aliados para realizar segmentaciones o perfilamiento de usuarios, por medio de analítica para los propósitos comerciales de WAVA.
Elaborar y reportar información estadística, encuestas de satisfacción, estudios y análisis de mercado o de consumo, incluyendo la posibilidad de contactarlo para dichos propósitos por parte de WAVA y/o Las Entidades Autorizadas y/o los Clientes o Aliados.
Elaborar informes estadísticos, estudios y análisis de mercadeo o de consumo a partir de información anónima y/o anonimizada que podrán ser utilizados por WAVA y/o las Entidades Autorizadas y/o Clientes o Aliados, quienes podrán disponer discrecionalmente de la totalidad de la información.
Entregar información y/o publicidad segmentada sobre productos y/o servicios propios y/o de Las Entidades Autorizadas y/o de Clientes o Aliados, así como calificar la propensión y/o afinidad a productos o servicios de WAVA y/o de Las Entidades Autorizadas y/o de Clientes o Aliados.
Identificar, recolectar y asociar a los datos, información sobre sus hábitos de compra o intereses, tales como: la asistencia a eventos públicos o privados de WAVA y/o Las Entidades Autorizadas y/o Clientes o Aliados; la redención o uso de promociones a las cuales haya tenido acceso por ser cliente de WAVA.
Identificar, recolectar y asociar a los datos, información que obtengamos sobre su comportamiento en nuestras redes sociales, tales como hábitos de compra o intereses.
Hacer perfilamientos de bases de datos o generar perfiles básicos y demográficos con los Datos Personales, y realizar cruce de bases de datos de WAVA, Las Entidades Autorizadas y/o Clientes o Aliados, tales como, pero no limitados a: la Registraduría Nacional del Estado Civil y sus aliados tecnológicos certificados, operadores de información comercial o crediticia, entidades que formen parte del Sistema de Seguridad Social Integral, empresas prestadoras de servicios públicos, con miras a enriquecer las bases de datos de WAVA y/o de las Entidades Autorizadas, con miras a estudiar la viabilidad de actividades comerciales de WAVA, las Entidades Autorizadas y/o de los Clientes o Aliados, tales como monetizar los datos, crear perfiles de usuarios, prestar servicios personalizados o enriquecer las bases de datos de WAVA y/o de las Entidades Autorizadas y/o Clientes o Aliados y poder prestar servicios más personalizados. Todo lo anterior conforme a las autorizaciones recolectadas por WAVA, de los Titulares.
Transferir, transmitir o permitir la consulta de los datos recolectados a terceros aliados o clientes de WAVA, dentro y fuera del país, como agencias de publicidad o marketing, entidades gubernamentales, empresas especializadas en riesgos, crédito o cobranza, operadores de información, fuentes de información, entidades financieras y educativas, con la finalidad de verificar su información, determinar hábitos de consumo y preferencias para prestar sus servicios o proveer con mayor eficiencia los mismos, adelantar programas de fidelidad o lealtad, otorgarte beneficios y realizar análisis de datos orientados a score crediticio, concesión de crédito y personalización de productos y servicios. Estos clientes terceros accederían a la información personal estrictamente necesaria para prestar sus los servicios según las finalidades indicadas anteriormente. Solicitar, capturar, consultar, actualizar, suministrar, reportar, procesar, transmitir, transferir, usar, poner en circulación y divulgar toda la información que se refiere al comportamiento crediticio, financiero y comercial de los Usuarios de WAVA, sea positivo o negativo, cuantas veces se requiera, respecto de las transacciones comerciales con WAVA, a las Bases de Datos o centrales de información financiera o crediticia, de Operadores de Información y/o Entidades Financieras residentes o no en Colombia, y/o que presten el mismo servicio o quien represente sus derechos. Con este tratamiento se busca que el comportamiento de las obligaciones de los Usuarios, sea registrado con el objeto de suministrar información suficiente y adecuada al mercado sobre el estado de las obligaciones financieras, comerciales, crediticias y/o de servicios del Cliente. Lo anterior, en cumplimiento de la Ley 1266 de 2008 y demás normas aplicables.Transmitir sus Datos Personales dentro o fuera de Colombia, incluso a países que no cuentan con niveles superiores o iguales de protección, a terceros Encargados del Tratamiento para la prestación de servicios tales como: cloud computing, contact center, e-mail marketing y/o cualquier otro servicio que se requiera para la provisión de nuestros productos o servicios.
Transferir sus Datos Personales dentro o fuera de Colombia, incluso a países que no cuentan con niveles superiores o iguales de protección, a terceros o a la(s) compañía que a futuro pueda(n) administrar y/o adquirir, total o parcialmente, a WAVA y/o una de las Entidades Autorizadas o alguno de las unidades de negocios o activos de estas. Estos obrarán a su vez como Responsables de los Datos Personales.
Transferir o transmitir a los anunciantes, Entidades Autorizadas y/o Clientes de nuestras Páginas Web, los Datos Personales que haya entregado, para que estos, limitándose a, puedan contactar a los Titulares en relación con los productos y/o servicios para los cuales entregó sus datos.
Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios, a fin de mejorarlos e implementar medidas de seguridad y control cuando así se requiera. Otras finalidades relacionadas directamente con la prestación del servicio o la relación legal o contractual entre las partes, y/o aquellas finalidades provenientes de las leyes aplicables a los negocios de WAVA.
ANEXO 2. FINALIDADES ESPECÍFICAS EMPLEADO – CANDIDATO
Respecto de los Empleados y Candidatos a Empleados
Gestionar datos relacionados con recursos humanos, procesos de selección, análisis organizacional, desarrollo y manejo de reportes de desempeño de los contratos laborales, gestión de las relaciones laborales, procesamiento, gestión, pago de nómina y cumplimiento de las obligaciones legales, y cualquier otra gestión relativa al desarrollo de la relación laboral entre las partes.
Consultar antecedentes personales, laborales, disciplinarios, judiciales y/o comerciales, con las siguientes entidades o bases de datos: anteriores empleadores; instituciones de educación en donde haya cursado algún estudio o capacitación; centrales de información crediticia, como TransUnion, Datacredito o cualquier otra entidad que maneje este tipo de información en el país; lista ONU, OFAC o similares; antecedentes disciplinarios; antecedentes judiciales; antecedentes fiscales; y/o cualquier otro antecedente que esté en bases de datos públicas o privadas. Estas consultas podrá realizarlas WAVA periódicamente a sus empleados.
Realizar una visita domiciliaria en mi residencia, para lo cual autorizo el registro fotográfico respectivo, que se haga una entrevista en mi domicilio con las personas con las que conviva, se indague sobre las condiciones de la convivencia y económicas mías y de mi familia y/o de las personas con las que resida, así como la verificación de referencias personales y laborales entregadas durante la visita.
Lograr una eficiente comunicación con el Titular de la información, a través de cualquier medio de contacto (teléfono, email, correo físico, chat, mensajes instantáneos etc.), en relación con la actividad laboral o cualquier actividad relacionada o que WAVA considere que podría ser de interés de sus Empleados, tales como: información relativa a promociones, productos y servicios de WAVA y/o sus Entidades Autorizadas y/o Terceros.
Gestionar los Datos Personales del Titular y los de su núcleo familiar para realizar trámites de afiliación a las entidades promotoras de salud −EPS−, cajas de compensación familiar, administradoras de riesgo laboral −ARL−, para aplicar alivios tributarios, comunicar beneficios, actividades y demás necesarias para que WAVA y/o sus Entidades Autorizadas cumplan su deber como empleador.
Responder solicitudes del trabajador sobre expedición de certificados, constancias y demás documentos solicitados a WAVA en razón del vínculo laboral.
Gestionar sus Datos Personales para garantizar una correcta asignación de las herramientas de trabajo (incluidas las herramientas TI tales como correo electrónico, computadoras, dispositivos móviles, accesos a bases datos, etc.).
Gestionar sus Datos Personales para garantizar una correcta ejecución de lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo, incluidos los procesos disciplinarios e investigaciones pertinentes.
Habilitar su ingreso a las instalaciones físicas de WAVA y realizar el control de entradas y salidas de las mismas.
Transmitir sus Datos Personales dentro o fuera de Colombia, incluso a países que no cuentan con niveles superiores o iguales de protección, a las Entidades Autorizadas y a terceros Encargados del Tratamiento para la prestación de servicios tales como: cloud computing, contact center, e-mail marketing y/o cualquier otro servicio que se requiera para el desarrollo de sus actividades en relación con la provisión de los productos o servicios de WAVA y/o sus Entidades Autorizadas.
Transferir sus Datos Personales dentro o fuera de Colombia, incluso a países que no cuentan con niveles superiores o iguales de protección, a terceros, a las Entidades Autorizadas para otros procesos de selección que puedan ser de interés del Titular o a la(s) compañía que a futuro pueda(n) administrar y/o adquirir, total o parcialmente, a WAVA y/o una de las Entidades Autorizadas o alguno de las unidades de negocios o activos de estas. Estos obrarán a su vez como Responsables de los Datos Personales.
Solicitar, capturar, consultar, actualizar, suministrar, reportar, procesar, transmitir, transferir, usar, poner en circulación y divulgar toda la información que se refiere al comportamiento crediticio, financiero y comercial de los Clientes de WAVA, sea positivo o negativo, cuantas veces se requiera, respecto de las transacciones comerciales con WAVA, a las Bases de Datos o centrales de información financiera o crediticia, de Operadores de Información y/o Entidades Financieras residentes o no en Colombia, y/o que presten el mismo servicio o quien represente sus derechos. Con este tratamiento se busca que el comportamiento de las obligaciones de los Empleados, sea registrado con el objeto de suministrar información suficiente y adecuada al mercado sobre el estado de las obligaciones financieras, comerciales, crediticias y/o de servicios del Cliente. Lo anterior, en cumplimiento de la Ley 1266 de 2008 y demás normas aplicables.
Otras finalidades directamente relacionadas con la prestación del servicio o la relación legal o contractual entre las partes y/o aquellas finalidades provenientes de las leyes aplicables a los negocios de WAVA
Sus Datos Personales y aquellos de terceros que usted suministre, tales como referencias laborales o información de sus hijos menores de edad para el cumplimiento de disposiciones de seguridad social u otras relacionadas con bienestar laboral y programas similares, cuentan con la Autorización de los Titulares para ser entregados y tratados de acuerdo con las finalidades contempladas en la presente Política.
ANEXO 3. FINALIDADES ESPECÍFICAS PARA CONTRATISTAS – PROVEEDORES
Respecto de los Contratistas/Proveedores
Recolectar, registrar y actualizar sus Datos Personales con la finalidad de informar, comunicar, organizar, controlar, atender, acreditar las actividades en relación a su condición de Contratista y/o Proveedor relacionado con WAVA y/o sus Entidades Autorizadas y demás trámites asociados a cargo del Responsable del Tratamiento.
Desarrollar y aplicar procesos de selección, evaluación, elaboración de respuestas a una solicitud de información, elaborar solicitudes de cotización y propuestas, y/o adjudicación de contratos.
Disponer de información suficiente, verificada y actualizada, para el registro e identificación de cada Proveedor.
Utilizar, en el evento que sea necesario, los Datos Personales del colaborador y/o representante del Proveedor con el fin de mantener un contacto directo y/o establecer controles de acceso a la infraestructura lógica o física de WAVA.
Administrar los datos de carácter personal para realizar pagos a Proveedores, incluida la administración de los números de cuentas bancarias y/o condición tributaria para la correcta gestión de los pagos.
Realizar procedimientos de pagos de facturas WAVA y/o sus Entidades Autorizadas
Solicitar, capturar, consultar, actualizar, suministrar, reportar, procesar, transmitir, transferir, usar, poner en circulación y divulgar toda la información que se refiere al comportamiento crediticio, financiero y comercial de los Proveedores de WAVA, sea positivo o negativo, cuantas veces se requiera, respecto de las transacciones comerciales con WAVA, a las Bases de Datos o centrales de información financiera o crediticia, de Operadores de Información y/o Entidades Financieras residentes o no en Colombia, y/o que presten el mismo servicio o quien represente sus derechos. Con este tratamiento se busca que el comportamiento de las obligaciones de los Proveedores-Contratistas, sea registrado con el objeto de suministrar información suficiente y adecuada al mercado sobre el estado de las obligaciones financieras, comerciales, crediticias y/o de servicios del Cliente. Lo anterior, en cumplimiento de la Ley 1266 de 2008 y demás normas aplicables.
Lograr una eficiente comunicación con el Titular de la información, a través de cualquier medio de contacto (teléfono, email, correo físico, chat, mensajes instantáneos etc.), en relación con la actividad comercial o cualquier actividad relacionada o que WAVA considere que podría ser de interés de sus Contratistas, tales como: información relativa a promociones, productos y servicios de WAVA y/o sus Entidades Autorizadas y/o Terceros. En todo caso, el Titular podrá solicitar no recibir información promocional o de servicios de WAVA, diferentes a la relación contractual que vincula al Titular y a WAVA.
Para asignar los indicadores de retención fiscales o tributarias a que haya lugar, de acuerdo a las obligaciones del Contratista/Proveedor.
Transmitir sus Datos Personales dentro o fuera de Colombia, incluso a países que no cuentan con niveles superiores iguales de protección, a terceros Encargados del Tratamiento para la prestación de servicios tales como, pero no limitados a: cloud computing, contact center, e-mail marketing y/o cualquier otro servicio que se requiera para la provisión de nuestros productos o servicios.
Transferir sus Datos Personales dentro o fuera de Colombia, incluso a países que no cuentan con niveles superiores o iguales de protección, a terceros o a la(s) compañía que a futuro pueda(n) administrar y/o adquirir, total o parcialmente, a WAVA y/o una de las Entidades Autorizadas o alguno de las unidades de negocios o activos de estas. Estos obrarán a su vez como Responsables de los Datos Personales.
Evaluar la calidad de los productos y servicios ofrecidos o prestados a WAVA.
Cumplir cualquier otra obligación legal que se encuentre a cargo de WAVA conforme a la relación contractual y/o comercial.
Otras finalidades conexas o relacionadas con el servicio o la relación legal o contractual entre las partes.
WAVA entiende que sus Datos Personales y los de terceros que usted como Contratista suministre, tales como trabajadores autorizados para llevar a cabo la gestión o servicio encomendado, referencias y certificaciones comerciales, cuentan con la Autorización de los Titulares para ser entregados y tratados de acuerdo con las finalidades contempladas en la presente Política.
ANEXO 4. FINALIDADES ESPECÍFICAS PARA CLIENTES Y USUARIOS
Recolectar, registrar y actualizar sus Datos Personales con la finalidad de informar, comunicar, organizar, controlar, atender, acreditar las actividades en relación a su condición de Cliente y/o tercero relacionado con WAVA y/o sus Entidades Autorizadas y demás trámites asociados a cargo del Responsable del Tratamiento.
Garantizar la correcta operación, entrega y contratación de los bienes y servicios provistos por WAVA
Utilizar, en el evento que sea necesario, los Datos Personales del colaborador o representante del Cliente con el fin mantener un contacto directo y/o de establecer controles de acceso a la infraestructura lógica o física de WAVA.
Administrar los datos de carácter personal para realizar cobros a los Clientes.
Realizar procedimientos de cobros de facturas WAVA y/o sus Entidades Autorizadas
Para realizar procedimientos y gestiones de cobranza y el ejercicio de los derechos de WAVA y/o sus Entidades Autorizadas. WAVA podrá solicitar, capturar, consultar, actualizar, suministrar, reportar y procesar la información que se refiere al comportamiento crediticio, financiero y comercial de sus Clientes, sea positivo o negativo, cuantas veces se requiera, respecto de las transacciones comerciales con WAVA, a las bases de datos o centrales de información financiera o crediticia, de Operadores de Información y/o Entidades Financieras residentes o no en Colombia, y/o que presten el mismo servicio o quien represente sus derechos a fin de retrata el comportamiento financiero .
Transmitir sus Datos Personales dentro o fuera de Colombia, incluso a países que no cuentan con niveles superiores o iguales de protección, a terceros Encargados del Tratamiento para la prestación de servicios tales como, pero no limitados a: cloud computing, contact center, e-mail marketing y/o cualquier otro servicio que se requiera para la provisión de nuestros productos o servicios
Transferir sus Datos Personales dentro o fuera de Colombia, incluso a países que no cuentan con niveles superiores o iguales de protección, a terceros o a la(s) compañía que a futuro pueda(n) administrar y/o adquirir, total o parcialmente, a WAVA y/o una de las Entidades Autorizadas o alguno de las unidades de negocios o activos de estas. Estos obrarán a su vez como Responsables de los Datos Personales.
Solicitar, capturar, consultar, actualizar, suministrar, reportar, procesar, transmitir, transferir, usar, poner en y divulgar toda la información que se refiere al comportamiento crediticio, financiero y comercial de los Clientes de WAVA, sea positivo o negativo, cuantas veces se requiera, respecto de las transacciones comerciales con WAVA, a las Bases de Datos o centrales de información financiera o crediticia, de Operadores de Información y/o Entidades Financieras residentes o no en Colombia, y/o que presten el mismo servicio o quien represente sus derechos. Con este tratamiento se busca que el comportamiento de las obligaciones de los Proveedores-Contratistas, sea registrado con el objeto de suministrar información suficiente y adecuada al mercado sobre el estado de las obligaciones financieras, comerciales, crediticias y/o de servicios del Cliente. Lo anterior, en cumplimiento de la Ley 1266 de y demás normas aplicables.
Evaluar la calidad de los productos y servicios ofrecidos o prestados a WAVA.
Suministrar herramientas de clasificación y evaluación del personal .
Ofrecer asesoría en seguridad social, administración de nóminas, entre otros.
Cumplir cualquier otra obligación legal que se encuentre a cargo de WAVA conforme a la relación contractual y/o comercial.
Otras finalidades conexas o relacionadas con el servicio o la relación legal o contractual entre las partes.
Si tienes preguntas relacionadas con nuestra política de privacidad por favor contáctanos.
Vía email: legal@wava.co